424 casos nuevos de covid-19; 3 de ellos provenientes de Irán

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez informó este viernes que Venezuela alcanzó 138.295 casos de coronavirus, luego de que durante las últimas 24 horas se registraran 424 casos, 3 de ellos importados, todos provenientes de Irán.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 424 nuevos contagios en el territorio nacional: 421 casos comunitarios y 3 importados, provenientes de Irán», posteó Rodríguez en Twitter.

Destacó que el estado con más casos es el Zulia con 165 nuevos contagios, Distrito Capital con 140 y Miranda con 86 nuevos casos del letal virus. Indicó que murieron al menos 4 venezolanos.

2 hombres de 80 y 79 años – Miranda
1 mujer de 61 años – Barinas
1 hombre de 50 años – Caracas; por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 1.338.

Las vacunas del primer lote de 100.000 dosis de Sputnik V llegado a Venezuela ya están siendo aplicadas a personal sanitario y del gobierno, pero el plan de esta primera fase de vacunación solo alcanzará para proteger a menos del 0,5% de la población, reseña el medio DW.

«Como médico investigué muy bien la producción de la vacuna Sputnik V y nunca tuve dudas de su administración, por lo tanto estaba pendiente de su colocación (…) Nos pasaron a una sala a esperar 5 minutos por si tenemos alguna reacción, después nos entregaron un carnet con nuestros datos, la fecha para recibir la próxima dosis y la instrucciones postvacunales; sugieren acetaminofen y mucha hidratación”, dijo el médico Edgar Sotillo, miembro del equipo del hospital J.M. de los Ríos, a DW este viernes.

Hace unos días, Médicos Unidos por Venezuela alertó sobre las cifras de empleados del sector salud que han muerto a causa de complicaciones por covid-19. Según la ONG, han muerto 342 trabajadores sanitarios desde que empezó la pandemia.

A la vez que exigen al Mpps publicar cómo se desarrollará el plan de vacunación anunciado por Maduro para el 18 de febrero.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar