Griselda Reyes: Venezuela no puede seguir siendo terreno fértil para femicidios

Por Cactus24: Evely Orta Corresponsal Caracas -27 febrero, 2021

Griselda Reyes, dirigente político y miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas, condenó este sábado que Venezuela siga siendo terreno fértil en materia de femicidios, y exigió a los venezolanos conciencia frente a este difícil flagelo.

«Nos preocupan considerablemente que los registros de organizaciones especializadas en el tema arrojen que en el país ocurren hechos violentos contra féminas cada 28 horas. Las autoridades competentes deben abocarse, a la brevedad posible, a estudiar y evitar estas situación que deja familias enteras destrozadas e hijos huérfanos en todo el territorio nacional», suscribió la activista y defensora de las mujeres.

Sobre este hecho, y subrayando que si bien las leyes de violencia de género no pueden ser un salvoconducto para actuar en contra de los hombres, Reyes insistió en la necesidad que las mujeres venezolanas conozcan el estamento vigente y hagan valer sus derechos. «A usted amiga, que hoy es víctima de violencia en su hogar, protéjase y busque ayuda de profesionales», refirió.

Sobre esto, la representante de Mujeres Líderes de América en el país se comprometió a buscar alianzas estratégicas con comités de féminas del continente para avanzar en la concientización de esta materia. «No se puede polítizar un tema tan complicado, el Estado y los actores políticos y sociales debemos buscar salida a esta coyuntura», reiteró.

«Ni una menos, entre todas estamos obligadas a protegernos antes que sea demasiado tarde», enfatizó la vocera del género tras lamentar profundamente los hechos ocurridos recientemente en Turén, Portuguesa, donde tres mujeres fueron víctimas de un asesino.

Cactus24 (27-02-2021)

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2021-02-27 16:40:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar