Autoridades suspenden nuevamente consulta hematológica por daño de aire acondicionado

El Tigre.- Nuevamente el aire acondicionado del consultorio de hematología del hospital Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui se dañó. Solo un mes duró el equipo activo desde que realizaron la reparación el pasado mes de enero, cuando la consulta fue suspendida durante una semana.

El médico hematólogo y secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de la entidad, Fernando Guevara, informó este viernes 26 de febrero a El Pitazo, vía telefónica, que el aire acondicionado prácticamente funcionó bien una semana desde que lo repararon el 15 de enero.

«Realmente casi no llegó a funcionar, prácticamente duró una semana y nosotros le fuimos dando larga, pero el personal se agota, se cansa y los pacientes también y no quedó otra opción que suspender», precisó Guevara.

El especialista destacó que ya ha hecho el llamado públicamente al gobernador, al protector y al director del hospital y hasta ahora el personal de mantenimiento acudió y lo revisaron y, al parecer, le falta gas, pero no han resuelto nada.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Pacientes renales protestan por fallas de agua para dializarse

Guevara precisó que con esta situación se ven afectados un promedio de 15 pacientes, pero les preocupa que se postergan las quimioterapias, que en la semana pueden aplicar entre seis y 12 todo depende de la cita que tengan.

«Esto nos genera un problema, los pacientes que no veamos esta semana se nos acumulan para la otra semana y mucho más si tienen que recibir la quimioterapia. Pero pareciera que no hay interés en nada y que cada quien vea cómo resuelve», aseguró Guevara.

El médico también le hizo un llamado a los pacientes para que levanten su voz de protesta y reclamen porque son los más perjudicados.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.