El iracundo editorial del Granma a canción que da vueltas en Cuba y + Vídeo

REPORTE CONFIDENCIAL . El medio oficial del Castrismo en Cuba le dedicó hace días un editorial a una canción.

Muchos quedaron sorprendidos y convencidos que la rima musical, debe estar penetrando en los jóvenes, mucho más de lo que se reconoce.

La BBC lo reseña de esta forma:

Una canción llevó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a tuitear tres veces.

La misma canción hizo que la televisión estatal de la isla convocara a los cubanos a aplaudir y cantar el himno nacional el jueves, y que los medios oficiales le dedicaran páginas enteras de críticas y largos minutos de televisión desde el miércoles.

Se trata de «Patria y Vida«, un tema que cuestiona al gobierno del país comunista y denuncia la situación política y económica que atraviesa la isla.

Compuesto por afamados artistas cubanos como Yotuel Romero, Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona y los raperos Maykel Osorbo y El Funky, el tema superó el millón de reproducciones en YouTube en menos de 72 horas y se volvió viral en varias redes sociales en Cuba.

A continuación la opinión principal del órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

Fidel: ¡Vida para ustedes es la que queremos!

En el engaño de pasar por arte, lo mediocre se vale de dos trampas: el maquillaje y el oportunismo.

Hay derroche de ambos en el libelo anticubano llevado a video clip allá en Miami. Las luces de colores, el artificio informático, el acorde fácil y dos o tres famosos de paso por la moda musical de turno en el mercado, embadurnan la pésima factura de una pieza que se pretende política. Tal es el maquillaje.

     ¿Oportunismo?

 Todo cuanto sea capaz de pagar el dinero a raudales. Por eso los dobleces del que ayer decía otra cosa, la cobardía del grandulón que reveló tener «miedo» del Presidente; la desfachatez de posar junto a un vulgar «hablador con background», que yerra hasta cuando pide a Estados Unidos, para Cuba, fuego, bloqueo e invasión.

Pero el colmo de la mediocridad, clímax de su ridículo, es que en el «tupe» de darse de originales, blandiendo lanzas contra la resolución cubana que es la consigna ¡Patria o Muerte!, echaron mano, como si fuera suya, a una expresión ya dicha por Fidel.

Sí, Patria y vida proclamó antes el Comandante en Jefe, quien, por demás, con ejemplar humildad, aclaró que lo oyó a una diputada. Conversando con pioneros, el 23 de diciembre de 1999, había dicho el guerrillero: «Voy a usar hoy una frase, no definitiva, porque nosotros no debemos renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la idea de Socialismo o Muerte, y voy a decir como dijo una joven diputada en la Asamblea Nacional: ¡Patria y Vida! ¡Vida para ustedes es la que queremos!».

Vaya plagio el de aquellos ilusos que, por decir y cobrar al mejor postor el pregón con que venden la patria, terminaron repitiendo las palabras de Fidel. Tremendo fiasco ¿Se habrán leído el discurso?

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.