Oposición debatirá su participación en las regionales este lunes

El integrante de La Causa R Andrés Velásquez, los diputados de la AN/2015 Delsa Solórzano (EC-Miranda); Freddy Guevara (VP) y Biagio Pilieri (F16J-Yaracuy), anunciaron que se reunirán este lunes 1 de marzo, para discutir su participación en elecciones regionales. Aseguran que fue una petición de Juan Guaidó.

Según Tal Cual, los integrantes de la oposición dieron el anuncio durante una rueda de prensa. «Por planteamiento del propio presidente Guaidó para este lunes vamos a arrancar un debate relacionado con este tema y para lo cual, en lo personal, espero que lo más pronto posible tengamos una decisión definitiva», expresó Velásquez, al tiempo en que subrayó que ir o no a esos comicios depende del debate que se de en la Unidad.

Subrayó que por ahora, a partes de las opiniones ofrecidas de forma individual, no existe un consenso respecto a cuál será la postura de la oposición.

Por su parte, Solórzano reiteró que mientras no estén dadas las condiciones, no habrá demócrata que se postule a un proceso convocado por Maduro.

«Estamos luchando para tener elecciones libres, con condiciones, para que se restablezca la legalidad de los partidos políticos, que se les devuelvan sus colores, sus símbolos y tarjetas a sus legítimas autoridades», dijo.

También este sábado, el exalcalde del municipio Sucre y dirigente nacional de PJ, Carlos Ocariz, exigió condiciones electorales como condición para participar en las elecciones regionales de este año. «El llamado es a levantar la cabeza y vencer la desesperanza, Miranda y Venezuela merecen estar mejor. Conquistemos la libertad con el voto. Vamos a exigir, como un solo pueblo y en unidad, elecciones justas», escribió en Twitter.

Este jueves, la AN/6D aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley derogatoria de la Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos estadales y municipales. La información la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Alejandro Castillo, quien sostuvo que con esto se permitirá la realización conjunta de elecciones de alcaldes y gobernadores este año.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-02-27 15:52:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar