#Perú | Revelan secuestro y asesinato de líder indígena

La comunidad indígena mostró indignación acerca del abandono que viven por parte de las autoridades.

Según detalla el sector indígena, los perpetradores serían narcotraficantes, invasores de tierra y madereros ilegales. La organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) se encuentran indignados, y por medio de un comunicado, hicieron pública su denuncia en base al asesinato del líder de la comunidad indígena Sinchi Roca en la provincia del Padre Abad Herasmo García Grau (28).

En el comunicado se muestra información de su aparente secuestro el día jueves 25 de febrero. Asimismo, se da a conocer el momento de su fallecimiento, un día después (26 de este mes). Alegaron las consecuencias de este hecho al abandono por parte de las autoridades del Perú. La ORAU expresó que la comunidad nativa de Sinchi Roca está solicitando la georreferenciación y actualización de sus títulos comunales, pero señalan que la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali se ha negado a concluir con este proceso.

“Estamos denunciando permanentemente esta situación en medios de comunicación nacionales e internacionales (…) ¿Por qué han abandonado tan brutalmente a la Amazonía?, ¿esta situación es solo indiferencia o complicidad?”, se indica en el texto. De igual manera, la institución recordó que Herasmo García Grau era un defensor de los derechos humanos, y su único objetivo era cuidar las tierras amazónicas a favor de su comunidad.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-27 21:08:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar