#Colombia Bogotá tendrá en abril colegios públicos en presencial

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en la mañana de este lunes 1 de marzo que el 100% de colegios públicos de la capital del país volverá a la modalidad presencial la primera semana de abril.

De acuerdo a la alcaldesa López, «Al día de hoy el 39% de los colegios públicos de Bogotá han registrado sus protocolos para su reinicio conforme al calendario de la secretaría de Educación de Bogotá que empezó en febrero, seguirá en marzo y para abril debemos tener el 100% de las sedes de los colegios públicos.».

Asimismo, López señaló que cerca de la mitad de los jardines y colegios privados igualmente ya están en el proceso y el 61% de las instituciones de educación superior, el 100% de las sedes del SENA en Bogotá y el 24% de las instituciones para el trabajo, «vamos bien y meta es seguir el calendario para que más o menos la primera semana de abril ya debemos tener el 100% de las sedes de los colegio públicos», recalcó.

«Estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro, son 42 colegios ya», expresó la mandataria, quien además agradeció a los maestros y maestras: «Agradezco al 100% de los maestros y maestras de Bogotá qué han sido convocados a sus colegios y jornadas para reiniciar a la presencialidad gradual, progresiva y segura, el 100% ha acudido.», expresó López.


Lea también: Consejo de Estado le dio la razón a Petro, y lo libra de pagar multa por bajar tarifa del TransMilenio



Por: 30 Minutos
Autor: Susana Cogua
Fecha de publicación: 2021-03-01 12:19:36
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar