Covid-19: Chile inicia marzo como el quinto país del mundo que más porcentaje de población ha vacunado

Con una tasa de dosis administradas de 17,58 por cada 100 habitantes, el proceso chileno supera con creces el promedio mundial (3,13) y también las cifras de países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, México y Perú.

A poco más de dos meses del inicio del proceso de vacunación, Chile se ha convertido en un referente mundial en cuando a la inoculación contra el Covid-19. Al día de hoy, se han administrado 3.361.278 dosis en el país, de las cuales 3.305.214 corresponden a la primera dosis y 56.064 corresponden a segunda.

Quinto lugar: Con estas cifras, Chile se ha posicionado dentro de los cinco países que más dosis ha administrado en relación a su población, de acuerdo a los datos manejados por el proyecto Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

  • Chile tiene una tasa de 17,58 dosis administradas por cada 100 habitantes.
  • En el primer lugar del mundo se encuentra Israel, con una tasa de 93,5. En segundo se encuentra Emiratos Árabes, con 60,87, en tercer lugar el Reino Unido, con 30,77 y en cuarto lugar, Estados Unidos, con una tasa de 22,73.
  • De acuerdo a las cifras de la plataforma, esta tasa también se traduce en población inoculada con al menos una dosis: Israel llega a un 55%, Emiratos Árabes a un 35%, Reino Unido a un 30%, Bahrein un 18% y Chile un 17%.

Referente regional: Debido a la alta cantidad de inoculaciones en la población, Chile ha sacado una ventaja considerable en relación a otros países de Latinoamérica.

  • En segundo lugar se encuentra Brasil, con una tasa de 3,97, es decir, más de cuatro veces menos que la tasa chilena.
  • En tercer lugar de la región se encuentra Argentina (2,27), en cuarto lugar está México (1,9) y en quinto lugar, Perú (0,81).

Ex-Ante.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.