España convocó al representante del gobierno chavista ante amenaza de Maduro

El Gobierno español convocó este lunes al encargado de negocios de Venezuela en Madrid para trasladar la “decepción” de España por la expulsión de la delegada de la Unión Europea en Caracas y las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticando la visita de la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, a Colombia.

La agencia EFE informó que Cristina Gallach, número dos del Ministerio español y responsable de Iberoamérica y el Caribe, planteó hoy que la expulsión de la diplomática de la UE y las amenazas del presidente venezolano a España “no favorecen que se concrete el interés de España y de la Unión Europea de ser actores constructivos en la salida de la crisis”, informaron fuentes del Ejecutivo español.

España reacciona así a la advertencia de Maduro de “revisar a fondo toda la relación” con ese país tras la visita de González Laya a la ciudad colombiana de Cúcuta, para comprobar la situación en la que están siendo acogidos miles de migrantes venezolanos.

Monitoreamos

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar