#Perú | Sinopharm donó $800 000 a la UPCH y Minsa

El visto bueno para la “importación del producto en investigación y productos complementarios” de Sinopharm fue dado por Sofía Salas Pumacayo.

Un medio de comunicación ha dado a conocer, por medio de una exhaustiva investigación, los donativos hechos por la empresa china Sinopharm de 861.040 dólares al Minsa y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Estos traslados se hicieron en el mes de agosto de 2020. Se entregó 2 ventiladores mecánicos, 4 equipos de oxigenación de alto flujo, 80 pulsioxímetros, 100 termómetros, 2.000 quinientas batas de aislamiento, 5.000 pares de guantes desechables, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 12.000 gorros quirúrgicos y 7.200 reactivos para pruebas moleculares, a las instituciones anteriormente señaladas de acuerdo a los reportes de aduanas a los que obtuvo acceso el medio citado.

La entrega del material no tiene ningún tipo de relación con el ensayo clínico fase 3 de la entonces candidata a vacuna que Sinopharm realizaba en nuestro país. El visto bueno para la “importación del producto en investigación y productos complementarios” fue dado por Sofía Salas Pumacayo, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de Productos Farmacéuticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Dicha autorización se realizó el 31 de agosto del 2020, nueve días antes de que empezaran los estudios donde participaron 12.000 peruanos. Además, para esa fecha el estado peruano se encontraba en negociaciones con AstraZeneca y Pfizer, las cuales se congelarían meses después.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-28 21:40:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar