Banco de Venezuela permite pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas

El presidente de Banco de Venezuela, José Morales, informó este lunes que la banca permitirá el pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas, al tiempo de afirmar que en solo 6 días se han abierto 217.000 cuentas en dólares.

“Se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas, realizar pagos de servicios y obtener mayores beneficios para nuestros clientes con una transacción en tiempo real”, explicó en entrevista a VTV.

Presumió que en tan solo seis días se han abierto 217 mil cuentas en divisas, “siendo el primer banco que abre esta cantidad para todos los clientes”.

Morales explica que en solo dos minutos se puede aperturar una cuenta en divisas desde BDVenlínea, “y así poder hacer uso de ella con la tarjeta de débito del Banco de Venezuela que ya posee”.

“Los clientes que poseen cuentas jurídicas también pueden abrir sus cuentas. Hasta el momento van 796 empresas afiliadas en cuentas en divisas”, detalló Morales.divi

Asimismo, subrayó que si una cuenta en divisa se configura como principal, al momento de realizar el pago en punto de venta con la tarjeta de débito la entidad realizará la conversión en línea, hace el menudeo a la tasa del BCV “y listo”.

Por otra parte, dijo que los aumentos de tarjetas de crédito “los hemos realizado por grupos de manera paulatina de acuerdo a la liquidez, notificándole a los clientes vía SMS y correo electrónico”.

“El bloqueo y sanciones afectan los bancos públicos, pero nuestro talento humano cuenta con el conocimiento necesario para trabajar en el tema tecnológico. Pronto lanzaremos otros productos”, concluyó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-01 12:11:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.