Conviasa anuncia Plan Vuelta a la Patria desde Perú, Chile, Argentina y Ecuador

Caracas. El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro programa una serie de vuelos para repatriar a venezolanos desde Ecuador, Chile, Perú y Argentina, bajo el denominado Plan Vuelta a la Patria.

“A todos los venezolanos que han solicitado volver a la patria a través de este Plan les pido que tengan fe, que estamos programando y ejecutando los vuelos que sean necesario para traerlos sanos y salvos”, dijo el presidente de Conviasa el 26 de febrero, tras la llegada de 95 venezolanos de Trinidad y Tobago.

LEE TAMBIÉN

Comtok reconecta a médicos y pacientes venezolanos en el mundo

Indicó que la programación de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria saldrá “en los próximos días”. “Es la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro que la estamos cumpliendo (…) pese a los obstáculos que nos imponen a veces los gobiernos que no entienden la visión humanista del Gobierno bolivariano», dijo.

Aunque el presidente de Conviasa no ofreció detalles de los pasos a seguir para acceder al programa de repatriación, las personas interesadas pueden conseguir – en el caso de Perú – una planilla en la página web de la Embajada venezolana en ese país andino.

Velásquez Araguayán cifró en 23.113 personas el número de venezolanos que han regresado al país de manera gratuita mediante el Plan Vuelta a la Patria. Con más de 5 millones de personas que han huido del hambre y la falta de oportunidades desde 2015, Venezuela es hoy el segundo país expulsor de población del mundo, después de Siria, de acuerdo con cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.