Empresarios ligados al chavismo manejarán E/S sin concesiones para vender gasolina en dólares

Pdvsa ha enviado cartas a los concesionarios de estaciones de servicio para retirarles los permisos para operar, algo que va de la mano con la política que busca que el 90% de los expendios del país venda gasolina dolarizada. Así lo señala el medio Hispano Post, citando a fuentes que solicitaron el anonimato.

En una nota publicada hoy 2 de marzo, las fuentes dijeron a Hispano Post que las estaciones de servicio, con concesión revocada, “serán manejadas por enchufados y empresarios de países amigos de la administración de Nicolás Maduro”.

Uno de los consultados precisó que Pdvsa procede a rescindir la concesión en las pocas bombas cuyo terreno es propiedad de la estatal petrolera.

“Este plan, que avanza sin prisa, pero sin pausa, busca que el grueso de los expendios venda gasolina dolarizada, pues esto significa mayores ingresos para ella y el fisco”.

Agregó que las estaciones de servicio subsidiadas que queden dentro del plan estarán localizadas en las zonas populares.

“Inicialmente, el plan se fijó a un año, pero ante una reacción virulenta de disgusto en los conductores, que en su mayoría están imposibilitados de correr con el gasto de la gasolina dolarizada, la programación fue espaciada”, dijo el experto.

Las fuentes revelaron que Pdvsa también ordenó pintar y remozar todas las bombas con la sutil advertencia de revocar la concesión.

“Con esto se busca mejorar la imagen del servicio en medio del racionamiento que obliga a los conductores a hacer las largas colas de vehículo durante horas”, explicó un consultado.

Modernización

La fuente consultada por Hispano Post destaca que la E/S dolarizadas mejoraron y de modernizaron, con picos y surtidores nuevos.

“Incluso varias de las bombas ostentan los colores rojo y amarillo, lo cual hace pensar en una cadena con un solo dueño o consorcio”, expresó.

Sobre la situación del abastecimiento, las fuentes señalaron que la llegada de los tres barcos desde Irán con 1,2 millones de barriles de gasolina aliviará el suministro los próximos dos a tres meses.

Con información de Hispano Post.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-03-02 07:53:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.