#España | Mueren siete universitarios en Bolivia al caer de un cuarto piso tras romperse una barandilla

Durísimas las imágenes que han llegado desde Bolivia esta noche tras el luctuoso suceso acontecido en una universidad. Al menos siete estudiantes han muerto y tres más han resultado heridos tras caer desde un cuarto piso cuando se rompió una barandilla en un tumulto durante una asamblea de la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Las edades de los fallecidos y heridos oscilan entre los 20 y 24 años. Hubo empujones, cuando la barandilla metálica cedió por el peso de los alumnos.

La caída se ha producido tras una discusión entre los estudiantes, desencadenando los encontronazos y empujones que acabaron por hacer ceder la barandilla, la cual ha avanzado el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, estaba fijada con masilla y una soldadura deficiente.

«Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura lo que provoca que cedan provocando que caigan once personas, de estas once personas han fallecido seis, tres en la Universidad y tres en centros médicos», ha detallado Aguilera, según la canal de televisión Unitel.

La UPEA ha informado que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que han resultados heridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos», ha escrito.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-02 20:12:11
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar