Inac oficializa medida sobre laboratorio para pruebas PCR en Maiquetía

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), hizo oficial el martes 2 de marzo, la habilitación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que tendrá la función de realizar las pruebas PCR a los pasajeros que lleguen a Venezuela.

El comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter, explica que el laboratorio entrará en funcionamiento a partir del miércoles 3 de marzo. Según la institución el objetivo de esta medida es «garantizar que todos los usuarios provenientes de otras naciones realicen las muestras de detección del COVID-19 antes de ingresar al territorio venezolano».

Qué deben hacer quienes ingresen a Venezuela

El Inac explicó que quienes lleguen al país a través de Maiquetía, deben ingresar al portal pasedesalud.casalab.com.ve y allí introducir los datos personales para obtener un código QR personalizado.

Al momento de llegar al aeropuerto, deberá pagar el monto del costo de la prueba PCR y presentar el código QR generado por el sistema para así procesar la toma de la muestra.

LEE TAMBIÉN

Viajeros que ingresen por Maiquetía deben pagar $60 por prueba para COVID-19

Los resultados de la misma le serán enviados al pasajero al correo electrónico que facilitó con ese fin y también pueden ser verificados en la página web.

Aumento de casos importados

El 1 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro admitió que el número de contagiados que llegaron a Venezuela desde el extranjero incrementó desde que se hizo la flexibilización correspondiente al asueto de Carnaval.

Ayer al país ingresaron 19 personas provenientes de México (13), Panamá (3), Turquía (1) y República Dominicana (1), cuatro de los países con rutas aéreas autorizadas.

Lenys VargasVista_2

Lenys VargasVista_2



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.