Italia registra un aumento a 17.083 contagios y 343 muertos por coronavirus

Italia registró 17.083 contagios de coronavirus y 343 muertos en las últimas 24 horas, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que el presidente de la Sociedad Italiana de Virología informó de que se ha aislado en Brescia (Lombardía, norte) la variante nigeriana del coronavirus.

Esta cifra supone un fuerte incremento respecto a los 13.000 contagios registrados ayer, lunes, pero también se han realizado más pruebas: 335.983 llevadas a cabo este martes frente a las casi 170.000 del lunes.

En todo el país ya se han infectado 2.955.434 personas desde que empezó la emergencia sanitaria hace un año y 98.288 personas han fallecido.

De los 389.433 positivos actuales, permanecen ingresados en el hospital 21.897 (496 más que el día anterior), de los que 2.237 requieren cuidados intensivos (38 más).

En cuanto a la campaña de vacunación, el número de dosis inoculadas hasta el momento es de 4.434.131 y ya se ha inmunizado a 1.424.677 personas.

Este martes el presidente de la Sociedad Italiana de Virología, Arnaldo Caruso, informó de que ha sido aislada por primera vez en Brescia la variante nigeriana del SARS-CoV-2.

«Por primera vez en Italia hemos aislado un virus portador de una de las mutaciones que preocupan porque podrían conferir resistencia a las vacunas contra la COVID-19 disponibles», aseguró.

Las regiones italianas siguen siendo calificadas por colores -del blanco al rojo- en función del riesgo que representen.

En estos momentos, la mitad de las veinte están en categoría naranja, el nivel intermedio con duras limitaciones y solo dos están confinadas en color rojo, Basilicata y Molise (sur).

Por contra, la isla de Cerdeña ha sido la encargada de estrenar el nivel blanco, con apenas limitaciones.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar