Médicos Unidos: Muertes de colegas rozan las 350 tras 7 nuevos fallecidos

Al menos siete sanitarios más fallecieron «con criterios para covid-19» en Venezuela, con lo que ya son 349 desde el comienzo de la pandemia, denunció este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela a través de sus redes sociales.

El informe de la ONG, que tiene como fecha de corte el 28 de febrero y fue publicado en Twitter, destaca que quedan cuatro casos más pendientes de confirmación y recordó a los trabajadores del sector de la salud, así como a los ciudadanos, que «protegerse es prioridad».

Entre los siete fallecidos hay cinco médicos cirujanos, una persona licenciada en Enfermería y un «obrero», del que no han facilitado datos acerca de la labor que desempeñaba.

Dos de ellos, ambos cirujanos, fallecieron en el sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil). También fallecieron otros dos doctores de la misma especialidad en Caracas y el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital venezolana.

Los otros tres fallecidos eran de los céntricos estados Carabobo y Cojedes, así como del andino Trujillo.

La mayor parte de los 349 sanitarios fallecidos hasta el momento trabajaban en el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), en el que han muerto 80 trabajadores del sector salud, siempre según los datos de la ONG.

En segundo lugar se ubica Caracas, con 31 muertes, seguido de Carabobo (28), Bolívar (24), Anzoátegui (21), Táchira (21), Lara (18), Aragua (15), Mérida (14), Trujillo (14), Falcón (11), Monagas (10), Barinas (10), Miranda (8), Vargas -denominado oficialmente La Guaira- (7), Nueva Esparta (7), Guárico (7), Portuguesa (6), Sucre (4), Taracuy (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2).

Según los datos oficiales difundidos por el Gobierno, hasta el pasado lunes habían fallecido 1.348 personas por la covid-19, enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Esas cifras muestran que en Venezuela se han registrado 139.545 casos confirmados de covid-19, de los que 131.647 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 94 % del total. EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar