Se sienten relegados: Transportistas de Nueva Esparta se suman a la “hora 0” nacional

Son 12 estados los que impulsan la situación de conflicto

La distribución de gasolina vuelve al ojo del huracán, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta, SUTTENE, se sienten discriminados y anunciaron su apoyo a la Federación de Transportistas de Venezuela para iniciar un conflicto nacional, denominada “hora cero”.

Vea también StopVIH: Pongamos fin a la discriminación y lograremos más justicia en el mundo

Esta acción es en rechazo al tratamiento del Gobierno al sector en materia de combustible, José Luis Isase, presidente del gremio, dijo que mientras otros sectores han tenido prioridades, el transporte público, han sido relegado, a pesar de su importancia.

En una reunión virtual, los trabajadores afiliados a la Federación de Transporte realizaron sus quejas a la situación de Nueva Esparta donde este sábado, Dante Rivas, anunció la libre venta de gasolina para los particulares, pero sin cambiar las condiciones limitativas para el sector transporte.

Solicitud

Para el sector el esquema es 80 litros de combustible semanal para los autobuses, y cupo del sistema Patria para los taxis y unidades de 5 puestos no es suficiente, porque a partir de allí deberán surtirse con combustible pagada a precio internacional.

Son 12 estados los que impulsan la situación de conflicto, aseguran, “no tenemos más que declarar una hora cero para que el Ministro de Transporte y las autoridades de Pdvsa busquen una solución».

Redacción Porlavisión

Fecha de publicación: 2021-03-02 08:25:51
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar