Volcán indonesio Sinabung emite columna de humo de 5 mil metros

La agencia de vulcanología de Indonesia informó que el volcán Sinabung, uno de los más activos del archipiélago indonesio, expulsó este martes una enorme columna de ceniza y humo que alcanzó los 5.000 metros de altura.

Las autoridades de este país insular, situado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, han establecido como medida de precaución un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros debido al peligro de erupción magmática del volcán, situado en el norte de Sumatra, una de las mayores islas del archipiélago.

Las imágenes de la agencia de vulcanología y vídeos en las redes sociales muestran una enorme columna de ceniza muy clara sobre un cielo azul.

El ente gubernamental descartó en un comunicado que haya «indicios de un aumento en la amenaza potencial de peligro» por la actividad del volcán.

«La ceniza expulsada podría alcanzar una distancia mayor dependiendo de la dirección y velocidad del viento», remarcó la agencia tras la última erupción.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar