#Chile | Antofagasta: Retornable Cineclub comienza una nueva temporada con actividades online

Desde fines del año pasado, entre mascarillas y alcohol gel, Retornable Cineclub comienza a concretar el sueño de contar con un espacio permanente de exhibición llamado Esquina Retornable: Cineclub+Arte, lugar ubicado en el barrio Playa Blanca de Antofagasta. Un sitio donde podrán realizar diversas iniciativas, un punto de encuentro y reflexión para los vecinos de la ciudad, ofreciendo una programación continua de cine independiente y actividades relacionadas con las artes en general, con el fin de generar en el espectador un diálogo entre las distintas temáticas y su realidad.

En la espera de volver a encontrarse en las salas comenzaron a programar una serie de actividades en línea desde fines del 2020, y este año se retomarán en marzo, el mes de la mujer, con una charla sobre Mujeres en el Cine y un taller de Apreciación Cinematográfica de cine del Norte de 8 sesiones, ambas gratuitas y disponibles en sus plataformas.

Charla Mujeres en el cine

Invisibilizadas durante años, las directoras han tomado protagonismo en el cine contemporáneo con obras realizadas en consonancia a los cambios sociales de los últimos tiempos. Hoy, equipos compuestos por mujeres tratan temáticas relevantes, que incorporan perspectiva de género y diversidad sexual, encontrando diversos circuitos de distribución y exhibición.

La actividad será transmitida de manera online a través de las redes sociales de Retornable Cineclub, el día miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas, donde se llevará a cabo el conversatorio para conocer y reflexionar sobre el trabajo de las mujeres en el cine chileno y latinoamericano. Moderará Cynthia García Calvo, directora de programación del Festival Cine de Mujeres (FEMCINE), quien compartirá junto a la directora costarricense Sofía Quiros, de Ceniza negra y la directora chilena Carola Quezada, de Perros sin cola, dos largometrajes que muestran historias de jóvenes mujeres y reflejan el trabajo de equipos femeninos en el cine.

Desde el 1 hasta el 5 de marzo, Perros sin Cola estará disponible como Pre-estreno en la plataforma VOD Red de Salas de Cine independiente de Chile, donde también se puede ver y disfrutar el filme Ceniza Negra.

Este proyecto es financiado por el Plan de gestión, financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante
Fecha de publicación: 2021-03-02 16:48:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar