Los cortes de pelo que rejuvenecen a cualquier edad

A partir de cierta edad, a la mayoría de las personas les gusta tener un apariencia más juvenil. Aunque la cirugía y la medicina estética son una opción para conseguirlo, hay otra forma más rápida y sencilla de quitarse años: elegir uno de los cortes de pelo rejuvenecedores.

El cabello tiene un poder enorme en la imagen, aporta personalidad, da confianza y es capaz de ayudar a parecer renovada y jovial si se acierta con el corte, con el peinado y con el color. La estilista Charo García, del salón Ilitia de Valmaseda (Vizcaya), asegura que «para conseguir una imagen más fresca y juvenil se puede recurrir al flequillo, que siempre resta años; a un bob recto o a cortes más modernos como el shag o el mullet».

«El truco está -dice- en que sean cortes muy modernos a base de líneas rectas, o bien desenfadados con capas y desfilados para que el pelo recupere el volumen y el movimiento que se pierden con los años».

Sin embargo, todos los estilistas hacen hincapié en que la clave para acertar con el corte de pelo a cualquier edad es encontrar el que más favorece a cada persona según sus facciones. Para ello es esencial contar con un peluquero de confianza que ayude a realizar la elección.

¿Qué corte de pelo elegir a partir de los 40 años?

En líneas generales, la mujer suele recortar la longitud de la melena conforme pasan los años. Y tiene su lógica, porque, como explica Gema Eguiluz, estilista senior del salón IN-Viso, «el cabello sufre cambios con la edad en su grosor, ya que las fibras capilares se van afinando; pierde brillo; se vuelve más quebradizo e incluso cambia su textura, ya que puede volverse o más liso o rizado e incluso más reseco. Por eso, no recomiendo un cabello largo, ya que acentúa más su fragilidad. En mi opinión, los estilos cortos ayudan a rejuvenecer».

Pero dentro del pelo corto hay un gran abanico de opciones. Gema Eguiluz cita el pixie asimétrico de Sharon Stone, «un corte muy favorecedor, con la parte delantera más larga, lo que le aporta versatilidad. Para darle más movimiento, las capas son siempre una buena opción».

Para las mujeres que siempre han llevado el pelo largo y prefieren no arriesgarse con un corte tan rompedor como el pixie, la estilista Felicitas Ordás, del salón Felicitas Hair de Mataró (Barcelona), recomienda «un bob, una midi o una melena un poco más larga, peinados con ondas, que crean textura y cuerpo en el pelo ayudando así a disimular la pérdida de densidad y grosor, que suele ocurrir con los años».

Y otra forma sencilla de quitarse años es haciendo un sutil cambio en una melena larga, cortándose el flequillo. «El flequillo tipo cortina ayuda a dar un aspecto juvenil al rostro, además de tapar las arrugas», señala Gema Eguiluz.

Los mejores peinados para quitarse años

Además del corte de pelo hay que prestar atención al peinado que se elige. Como el cabello pierde densidad y, por lo tanto, movimiento, en general el pelo liso no es la mejor opción. Tampoco lo son las ondas muy marcadas, que pueden añadir años. Es preferible elegir unas ondas ligeras o semideshechas.

La estilista Raquel Saiz, del Salón Bluede Torrelavega (Cantabria), recomienda «dejar las puntas rectas si se eligen ondas, para que el peinado se vea más moderno. Además, unos accesorios como diademas y horquillas joya ayudan a conseguir una imagen más juvenil».

Por otra parte, indica que «las coletas y los moños altos son peinados que ayudan a rejuvenecer el rostro porque se crea una línea ascendente. Y es importante también huir de los peinados tirantes, y elegir, en cambio, looks más desenfadados, con mechones sueltos».

El color de pelo también ayuda a rejuvenecer

El tercer aspecto que hay que valorar cuando se busca rejuvenecer con el cabello es el color. Con la edad aparecen las canas y entonces los tintes son la opción elegida por la mayoría de mujeres para ocultarlas, ya que el pelo gris envejece. ¿Qué color elegir entonces ara parecer más jóvenes?.

El estilista Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros de Málaga, lo tiene claro: «los tonos más claros restan años porque suavizan el rostro. Sea cual sea el color elegido, si se aclaran ligeramente los mechones próximos al rostro se consigue que se ilumine, viéndose así más rejuvenecido».

Añade que, «para las morenas, las mechas chocolate o cobrizo son una buena opción. Para las castañas, unos matices dorados. Aunque lo ideal es personalizar el color, a grandes rasgos, hay que jugar con la luz».

Otra forma de rejuvenecer con el color de pelo es jugar con los tonos fantasía. «El lavanda y el rosa son cada vez más frecuentes en los salones y no siempre lo piden las más jóvenes. No hace falta decantarse por el mismo tono para toda la melena, se puede añadir a modo de reflejos o mechones», aconseja María José Llata, de Peluquería Llata Carrera de Cantabria.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar