El bipartidismo estadounidense quiere un sucesor de Elliott Abrams para Venezuela

Un grupo de legisladores demócratas y republicanos están presionando al secretario de Estado de Estados Unidos para que nombre a un sucesor de Elliot Abrams como enviado especial para la crisis de Venezuela. 

En Estados Unidos existe la intención de dar un reimpulso a los esfuerzos para sacar a Nicolas Maduro del poder en la nación sudamericano tras años de crisis humanitaria que ha condenado a que 5.5 millones de venezolanos hayan huido por todo el mundo.

El puesto de enviado especial ha permanecido vacante desde que Elliott Abrams, designado en 2019 por la Administración Trump como parte de la transición a la democracia que buscaba Estados Unidos en Venezuela. 

Blinken ha designado nuevos enviados para Irán y Yemen, pero hasta ahora no ha dicho si planea buscar al sucesor de Elliot Abrams para Venezuela, señala la información de Bloomberg.

¿Qué busca el bipartidismo estadounidense con un sucesor de Elliot Abrams?

A través de una carta enviada el martes por un grupo bipartidista los legisladores piden a Blinken que “llene esta vacante de manera rápida y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”. 

En un guiño al apoyo de Estados Unidos al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, los escritores dicen que la política estadounidense “debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado”.

La carta es parte de una nueva campaña para lograr que el gobierno de Biden aumente la presión sobre Maduro, quien no muestra signos de dimitir a pesar del aislamiento diplomático y las sanciones de Estados Unidos.

“Necesitamos enviar una señal de que vamos a seguir respaldando al gobierno legítimo que representa Guaidó”, dijo el representante Michael Waltz, un republicano de Florida, en una entrevista. “Ahora tenemos una brecha y eso me incomoda dadas todas las acciones”.

Otros firmantes de la carta incluyen a los representantes republicanos Maria Elvira Salazar y Byron Donalds, así como a Stephanie Murphy, demócrata. Los tres también son de Florida, un estado donde los inmigrantes venezolanos se han convertido en una circunscripción pequeña pero importante.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Gobierno de Biden sigue apoyando a Guaidó 

El Gobierno de EEUU confirmó su apoyo a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y el embajador venezolano en la nación americana, agradeció a los senadores estadounidense por su compromiso con la lucha contra el régimen de Nicolas Maduro.

“Agradecemos a los senadores de EEUU por su apoyo inquebrantable a la causa del restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela”, escribió el embajador Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter tras conocer la resolución bipartidista.

El representante diplomático de Guaidó aseguró que el país enfrenta a un régimen que “amenaza a la seguridad, la paz y la estabilidad en la región”.

A través de una resolución bipartidista emitida el 10 de febrero impulsada desde el Senado norteamericano Estados Unidos confirmó el apoyo al presidente encargado Juan Guaid. La resolución rechaza también el fraude electoral ejecutado por el chavismo el 6 de diciembre pasado.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-02 19:27:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar