Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 13% en febrero, dice Bloomberg

Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron a 418.857 barriles diarios en febrero, una reducción de 13% con respecto a enero, de acuerdo a informes de envíos y datos de seguimiento de buques a los que tuvo acceso la agencia Bloomberg.

En enero, Estados Unidos incluyó en la lista negra a la empresa comercial maltesa Elemento Limited y Swissoil Trading SA, con sede en Ginebra, por facilitar los intentos de Maduro de eludir las sanciones estadounidenses.

Elemento Ltd. y Swissoil habían estado ayudando al gobierno de Nicolás Maduro a seguir vendiendo petróleo en los mercados internacionales. En violación de las sanciones, Elemento compró petróleo de Petróleos de Venezuela SA y lo revendió en el mercado. Swissoil Trading SA ayudó a Pdvsa a disfrazar el origen del crudo al “doparlo” con aditivos químicos y venderlo como algo diferente al petróleo venezolano.

Alessandro Bazzoni, de Elemento, y Philipp Apikian, de Swissoil, también fueron incluidos en la lista negra estadounidense, reseña la agencia.

Venezuela, que tiene más petróleo que Arabia Saudita, ha recurrido a una miríada de empresas poco conocidas, como Hangzhou Energy y Ariastone Group Pty Ltd, para ayudar a vender su petróleo desde que Estados Unidos lo sancionó hace dos años.
Después de que China National Petroleum Corp y Rosneft Oil Co PJSC dejaron de hacer negocios con Caracas, Maduro fortaleció los lazos con Irán, otro país sancionado por Estados Unidos.

Afirma Bloomberg, que la mayoría de las exportaciones de crudo de Venezuela se han dirigido a China, con cargamentos ocasionales que van a Cuba.

Con información de Bloomberg.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-03-02 09:07:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.