Grandes ciudades de Chile regresan a cuarentena por subida de casos

Las autoridades chilenas informaron este jueves que grandes ciudades del sur del país como Concepción, Talcahuano y Temuco entrarán en cuarentena total tras registrarse un sostenido aumento de contagios por covid-19 en la zona, con más de 3.600 casos activos en la Región del Biobío, 500 kilómetros al sur de la capital.

A su vez, el Ministerio de Salud decretó que 12 comunas de la Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, retroceden desde este sábado a la segunda fase del plan «Paso a Paso» del Gobierno, obligando a cerca de 3,5 millones de personas (casi el 50 % de sus habitantes) a guardar cuarentena durante los fines de semana.

«Desde hace varias semanas vemos un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país», sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicando que tras un año de pandemia «se produce una fatiga pandémica», cansancio que aseguran han combatido con «llamados reiterados a mantener las medidas de autocuidado».

Casos más extremos, como la Región de O’Higgins, en la zona central de Chile, registraron en siete días un 40 % más de infectados por coronavirus.

Según el reporte diario liderado por el ministro de Salud, Enrique Paris, en las últimas 24 horas fueron detectados 4.567 nuevos contagios por coronavirus, alcanzando más de 840.000 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar