Denuncian que el Hospital Luis Ortega de Porlamar suspendió intervenciones quirúrgicas por falta de insumos

Aquellos familiares de pacientes sospechosos de contagio de la covid-19 deben suministrar todo los materiales de bioseguridad.

El Hospital Luis Ortega de Porlamar suspendió intervenciones quirúrgicas por falta de insumos, denunciaron los representantes del gremio médico del Hospital Central de Margarita quienes indican que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ha debajo de dotar estos implementos.

Asimismo, informaron que los pacientes son atendidos si los familiares llevan los insumos y materiales necesarios para ejecutar el procedimiento.

«Seguimos en esta situación de emergencia producida también por la pandemia, por supuesto, en la cuál no podemos atacar de lleno todas las electivas que piden la población, esto se ha convertido en una carga para la sociedad, porque no encuentran donde resolver sus necesidades tanto como quirúrgicas, como médicas», expresó el presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez.

De igual manera, los familiares de pacientes sospechosos de contagio de la covid-19 que tengan que ser intervenidos, deben suministrar todo los materiales de bioseguridad para el personal médico y paramédico.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-04 11:49:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.