Diputados de AN burlan a equipo antimotín y entran a la UDO Monagas

Maturín.- Un equipo antimotín de la Policía del estado Monagas impidió que los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 entrara al campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO) por la entrada principal en compañía de un grupo de alumnos. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 3 de marzo. A pesar del despliegue de seguridad, los diputados entraron a la sede por áreas que colindan con una comunidad.

La información fue divulgada por los estudiantes y por los diputados en las redes sociales. Estudiantes explicaron a los medios de comunicación que recibieron amenazas de grupos estudiantiles afectos al oficialismo para que no ingresaran al campus universitario, que ha sido objeto del hampa desde antes que iniciara la pandemia por el coronavirus.

Los alumnos especificaron que el grupo simpatizante del oficialismo los amenazó con romperles los teléfonos celulares, perseguirlos hasta sus casas y golpearlos si entraban a la UDO. Al mismo tiempo, indicaron que en la entrada de la institución también había un contingente de efectivos de la Guardia Nacional que también les impidió la entrada.

Los diputados de la AN de 2015 hicieron una parada en la universidad para constatar las denuncias de robo y hurto que ha hecho la comunidad estudiantil. Pero en vista de los hechos, tuvieron que entrar por otra zona para evidenciar las condiciones de la institución.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes desvalijan escuela de Agronomía en la UDO Monagas

En su cuenta en Twitter, la diputada monaguense María Gabriela Hernández denunció los actos vandálicos que destruyeron a la institución. “Bibliotecas, laboratorios, comedor y áreas comunes destruidas”, escribió Hernández, quien a través de un video lamentó las condiciones en las que se encuentra el alma máter.

La diputada María Hernández posteó fotos que muestran las condiciones en las que se encuentra el campus Los Guaritos de la UDO | Foto: María Gabriela Hernández

Por su parte, el diputado Luis Florido señaló que la UDO es una de las instituciones que fue “lanzada a su suerte, sin recursos, sin posibilidades de recuperarse a corto plazo porque ha sido destruida y así como nos tienen bloqueada la entrada a la universidad se la tienen bloqueada a nuestro pueblo en el acceso al conocimiento”.

La Comisión Delegada de la AN de 2015 realiza una gira por Maturín para escuchar las denuncias de los habitantes. Comenzaron la mañana de este miércoles por un recorrido por el centro de la ciudad que salió desde la plaza Piar y llegó hasta el sector Mercado Viejo, uno de los lugares donde la gente sale a buscar alimentos más económicos.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.