En Catia compran 1$ por debajo de la tasa de cambio para paliar crisis de efectivo en Bs: 2001

Ante la escasez de billetes en bolívares las personas lo compran a algunos comerciantes, o cambian divisas por bolívares a una tasa menor o por productos en Caracas, específicamente en zonas populares como Catia, reseñó este miércoles Diario 2001.

No obstante, en el interior del país la cosa cambia, y es que en zonas como el estado Bolívar la moneda nacional ya no es algo común de ver, y por ende resalta más la escasez de billetes que en la capital.

Iván López aseguró en exclusiva a Diario 2001 que “en Catia compran productos del Clap y dan bolívares en efectivo. Me quedo con el azúcar, aceite dos kilos de arroz y el resto lo vendo en la calle a cambio de sencillo”.

Precisó que casi no va al cajero “porque en mi trabajo nos dan Bs 1 millón 500 mil de avance de efectivo y uno transfiere. En Catia compran $1 a Bs 200 mil por debajo de la tasa a cambio del menudeo”.

Además el usuario aseguró que “aún hay gente que da avances de efectivo. Uno les da Bs 1 millón 500 mil y entregan Bs 1 millón 200 mil o un millón, depende del acuerdo y con alguien de mucha confianza. Marcan una compra ‘X’ y pasan débito”.

Por su parte, especialistas en finanzas como Leonardo Buniak y Luis Oliveros dicen que el dinero es y será electrónico.

Haga click aquí para leer la nota completa en Diario 2001

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-03-03 15:45:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.