Grupo de Contacto rechaza expulsión de embajadora de la Unión Europea en Venezuela #4Mar

En un comunicado, los países que integran el Grupo de Contacto Internacional rechazaron este jueves 4 marzo la expulsión de embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Para el organismo internacional la expulsión de la funcionaria europea es “contraria al diálogo y al respeto que debería prevalecer en las relaciones internacionales” y destacaron que “solo contribuirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela“.

“Los siguientes miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, Chile, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay rechazan la decisión del régimen venezolano de declarar a la embajadora de la UE persona non grata”, reza parte del comunicado.

El Grupo de Contacto Internacional pidió que “situaciones de esta naturaleza no ocurran de nuevo y que se mantenga el espíritu de diálogo entre el régimen venezolano y la comunidad internacional”.

“La única salida a la crisis venezolana es mediante la reanudación de las negociaciones políticas y el restablecimiento del diálogo entre las partes y la organización de elecciones creíbles y transparentes, de acuerdo con la Constitución y las leyes de Venezuela“, destacaron.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-03-04 10:05:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar