Usuarios del Saime Guarenas denuncian agresiones de funcionarios de Polimiranda

Guarenas.- Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Guarenas, estado Miranda, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que fueron víctimas de agresiones por parte de dos efectivos de la Policía del Estado Miranda, este jueves 4 de marzo, mientras se encontraban en la cola para cedulación por primera vez.

De acuerdo con los testimonios de dos de las víctimas, los funcionarios policiales se acercaron a la cola para pasar al primer grupo de niños y niñas. «En vez de tomar a los niños del comienzo de la cola, lo que hicieron fue empujar a los que están al final de la cola para que avanzaran los primeros y eso generó los empujones y que varios de ellos cayeran al piso», explicó Mariana Rodríguez quien además está embarazada y fue víctima de los empujones.

Tras el percance, las personas que se encontraban en la cola se abalanzaron sobre los presuntos responsables de las agresiones y trancaron la vía, mientras les reclamaban. Sin embargo, ante la llegada de otra comisión de Polimiranda y la PNB se controló la situación y se permitió el paso vehicular, pocos minutos después.

Los afectados señalaron que los oficiales de Polimiranda que empujaron a los niños y representantes en la cola, estaban identificados con los apellidos Vahamonde y Márquez, respectivamente, en sus uniformes de color azul.

LEE TAMBIÉn

Saime niega pasaporte a deportista Rafael Ochoa para ir al clasificatorio de Panamericanos

«Esto es un atropello diario. Aquí hay que llegar a la medianoche para hacer la cola, se hace una lista y todo, pero en la mañana tanto los policías como los trabajadores del Saime dejan pasar a cualquier cantidad de personas, menos a los de la cola», recalcó Ernesto Durán, quien refirió que ha hecho la fila durante dos días seguidos, con la esperanza de que sus hijos de 10 y 11 años puedan obtener su documento de identidad.

Vecinos del sector 1 de Trapichito, donde se encuentran las oficinas del Saime, afirmaron a El Pitazo que desde enero pasado, cuando comenzó la jornada de cedulación para niños por primera vez, han presenciado agresiones y atropellos por parte de funcionarios del Saime y de los cuerpos de seguridad.

Lidk RodeloGran Caracas

Lidk RodeloGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar