Venta de pescado se redujo por la baja actividad en restaurantes en Nueva Esparta

En playa Manzanillo, reconocida por la extracción y venta de moluscos, los sacan prácticamente por encargo.

La venta de pescado y mariscos se redujo por la baja actividad en restaurantes en el estado Nueva Esparta, así lo señalaron los pescadores de la región insular quienes esperan una mejora en la actividad si en efecto se estabiliza la venta de combustible.

En este sentido, Carlos Campos, pescador artesanal, de playa Moreno, en Pampatar, señaló que la pesca no está en su mejor momento, ya que los restaurantes trabajan al 20% de su capacidad y la cantidad de especies marinas que nos solicitan es muy poco.

«Mientras la pandemia continúa y los locales de comida sigan trabajando así, nadie se va a ver favorecido», afirmó.

En el sector Bella Vista, los trabajadores están espaciando más las salidas para ahorrar en gasto, ya que lo que pescan y lo que venden no se corresponde con la inversión para salir a cada faena.

Mientras tanto, en playa Manzanillo, reconocida por la extracción y venta de moluscos, los sacan prácticamente por encargo.

Explicaron que cuentan con poco apoyo de las autoridades, y el que les llega es ocasional, lo cual no les da estabilidad, además, no hay crédito para motores ni algún modelo cooperativista que les de facilidad de compra de equipos e insumos.

La adquisición de los enseres de pesca es el mayor gasto que registran, cotizado todo en dólares, al igual que el aceite, y la misma imposibilidad de mantener los motores o hacer mantenimiento a las lanchas no les permite navegar en aguas más profundas y deben conformarse con las especies que  llegan más cerca como cabaña pintada, carite y otras sencillas que a su vez se venden más económicas.

Tienen la esperanza de que para la temporada de Semana Santa puedan levantar un poco el negocio, por la tradición de los cristianos de consumir más pescado que carne, y la entrada nuevamente de turistas que activen los restaurantes.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-04 11:59:43
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar