Seis millones de alumnos italianos dejarán de ir a clases desde el lunes

Seis millones de alumnos italianos, tres de cada cuatro, dejarán de ir a las escuelas y deberán seguir las clases por internet a partir del próximo lunes, 8 de marzo, debido a las nuevas restricciones por la pandemia y tras un aumento significativo de los contagios por el coronavirus en los últimos días.

El cierre de las escuelas, que ha generado controversia incluso entre los miembros del Gobierno, centra el debate sobre las restricciones por la COVID-19 en Italia, donde otras limitaciones, como la prohibición de la movilidad entre regiones, están bastante asumidas por los italianos, incluso ante la llegada de la Semana Santa.

El último decreto del Consejo de Ministros, en vigor hasta el próximo 6 de abril, establece que la educación será a distancia en las regiones con «zona roja», de mayor riesgo epidemiológico, así como en los territorios cuya incidencia acumulada en los últimos 7 días sea superior a 250 por cada 100.000 habitantes si así lo deciden las autoridades regionales.

La cifra de estudiantes en educación online desde el lunes multiplica la actual por dos (a día de hoy son tres millones), lo que supone un 73 % de los alumnos del país, cerca de 8,5 millones, según la proyección efectuada por la web especializada en educación Tuttoscuola.

Estos cierres afectan a 14 de las 20 regiones italianas: las que tienen más estudiantes a distancia son Lombardía (1,4 millones), Campania (944.000), Emilia-Romagna (620.000), Puglia (585.000), Piemonte (573.000) y Toscana (504.000).

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar