Amoroso aseguró que caso de Guaidó llevó a replantear algunas leyes

CARACAS.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, durante la presentación del informe de gestión correspondiente al año 2020, resaltó el caso de Juan Guaidó y los diputados de la antigua Asamblea Nacional, que le llevó a «replantearse la revisión de las leyes que sancionan hechos de corrupción y a las mafias».

Asimismo, agregó que fueron inhabilitados un total de 150 funcionarios para ejercer cargos públicos en Venezuela entre 2019 y 2020, luego de que “contravinieran” las normas del Estado

Además, afirmó que el organismo ha venido realizando un trabajo «incansable en la lucha contra la corrupción y fiscalización en el país» desde 2019.

“Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación”.

Entre las leyes propuestas para reformas «con carácter de urgencia» se encuentran: la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal, Contra la Delincuencia Organizada, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley del Estatuto del Funcionario Público, la Ley Antidrogas, entre otras.

“Debemos evolucionar en los textos leales, no podemos quedarnos en la sanción solamente penal, debemos buscar que los funcionarios corruptos, así estén presos, se busque la manera de resarcir el daño patrimonial que le han hecho al país”.

El máximo órgano de control fiscal indica que este año se han solicitado 216 acciones para «continuar desmantelando la trama de corrupción que protagonizan exdiputados de la oposición venezolana».

Amoroso resaltó que las cuentas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ahora «pueden ser auditadas».

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-03-04 15:11:12
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar