#ÚLTIMAHORA | Fiscalía de Colombia no presentará acusación contra el expresidente Álvaro Uribe

La Fiscalía solicitó este viernes la preclusión del proceso por falsos soborno a testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, tras cinco meses de que el proceso pasara a la justicia ordinaria.

Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe», dice un comunicado de la Fiscalía.

«Cuando según lo dispuesto en la ley no hubiere mérito para acusar», dice la misiva.

Agregó que la decisión fue tomada en el marco del ordenamiento jurídico y luego de la valoración de los «elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”.

RCN

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar