Francia rinde homenaje a la Mujer

La Embajada de Francia en Venezuela en Caracas presenta la pieza Ventanas

La Embajada de Francia en Venezuela presenta la pieza Ventanas para conmemorar el día internacional de los derechos las mujeres

 

La pieza será presentada el lunes 08 de marzo a las 2:30 pm (hora de Caracas), en un conversatorio vía Zoom / YouTube en alianza con la Fundación Telefónica, que contará con la participación de las realizadoras: Ana María Raga y Fabiana Cruz.

 

La emabajada francesa se ha aliado con la fundación Aequalis para presentar esta experiencia de creación colectiva a distancia titulada Ventanas, que integra música compuesta de manera conjunta, elementos de la plástica y recursos tecnológicos.

 

La obra es una propuesta artística de dos mujeres: Ana María Raga, directora coral y orquestal, compositora y pianista, que desarrolla su actividad en Caracas y Fabiana Cruz, artista plástica y compositora venezolana radicada en París, cuyo trabajo vincula artes visuales y música, con especial interés en la exploración de la forma, el color y el movimiento desde una perspectiva sinestésica. Participa como intérprete el coro de cámara femenino Aequalis Aurea, dirigido por Raga y tutelado por la Fundación Aequalis.

 

Cada 08 de marzo, se conmemora el día internacional de los derechos de las mujeres como un recordatorio de la lucha de las féminas por la equidad de género y su participación en todos los ámbitos que abarca la construcción de una sociedad, incluyendo el arte como un elemento fundamental para la formación de identidad y el fortalecimiento del capital social.

 

El período de pandemia que hemos vivido, ha propiciado la creación de muchas experiencias virtuales. El siglo XXI, nos ha venido des-territorializando y hemos buscado caminos para encontrarnos nuevamente en lugares que nos vinculen, diferentes a aquellos que hasta ahora frecuentábamos. En esa búsqueda surge este viaje colaborativo a través de la exploración de texturas vocales, recursos sonoros y visuales, el cual ha tenido como resultado la pieza de videoarte Ventanas, la cual se inserta en la llamada ‘música visual’, corriente artística que trabaja con el vínculo entre la música y su interpretación a través de la imagen.

 

La información sobre el acceso al conversatorio y el estreno de Ventanas puede encontrarse en los sitios web y las redes sociales de la Embajada de Francia en Venezuela, la Fundación Aequalis (@fundaequalis) y la Fundación Telefónica VE (@fundaciontef_ve).

 

Con ocasión del día internacional de los derechos de las mujeres, el Embajador Romain Nadal también tendrá una reunión cerrada con un grupo de mujeres lideresas, a cargo de varios proyectos apoyados actualmente por la Embajada de Francia en Venezuela, tanto en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres como proyectos sociales y humanitarios.

 

Gracias al apoyo del  Instituto francés de Paris, cinco episodios de la serie de cortos animados llamada « Atrevidas » estarán disponibles este día para una visualización en streaming, gratuita y sin inscripción por 24 horas, en la página del IFcinéma: https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/streaming/culottees . « Atrevidas » cuenta las historias de mujeres que con sus acciones rompieron las barreras impuestas por la sociedad. Para más información consultar la página del cine francés en Venezuela: cinefrances.net.

 

 

AGENDA:

 

– 2.30pm: Conversatorio VENTANAS Y VOCES: Creadoras en la distancia. Música, Plástica y Tecnología. Por la plataforma Zoom

– 4.00pm: Lanzamiento de pieza de videoarte VENTANAS creada por la Fundación Aequalis en conjunto con la artista Fabiana Cruz.

Autor: Gustavo Gil
Fecha de publicación: 2021-03-05 11:37:25
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar