Informe ONU: Sólo en 5 estados de Venezuela se procesan pruebas de la COVID-19 #4Mar

A través de un comunicado, la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, reveló este jueves 4 de marzo sólo en 5, de los 24 estados de Venezuela, se procesan pruebas contra la COVID-19.

En el documento presentado por el organismo internacional se precisa que las entidades donde se realizan las pruebas son Táchira, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda.

“Se debe seguir ampliando la capacidad diagnóstica, así como su descentralización en todo el país, por pruebas confirmatorias de COVID-19 (PCR y antígenos) para la población en general y grupos de riesgo, como trabajadores de salud, tercera edad, población migrante e indígena, contactos directos de casos positivos, dado que sigue siendo insuficiente”, dice parte del documento.

Destacaron que en 2020, la respuesta humanitaria en Venezuela bajo la coordinación de las Naciones Unidas ha recibido unos 244,1 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias.

“De estos fondos, se han movilizado 168,5 millones de dólares dentro del Plan de Respuesta Humanitaria, representando el 21,4 por ciento de los fondos requeridos para su implementación total. A pesar del aumento significativo en la financiación en los últimos meses, la brecha en la cobertura del plan de respuesta humanitaria sigue siendo el reto mayor para asegurar una respuesta en línea con las necesidades”, manifestaron.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-03-04 08:51:41
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar