Suspenden intervenciones quirúrgicas en hospital de Margarita por falta de equipamiento médico

Desde que el pasado año inició la pandemia en Venezuela, a causa del COVID-19, se mantienen suspendidas la intervenciones quirúrgicas electivas en el hospital central de Nueva Esparta, Luis Ortega de Porlamar (Hlop), la deuda quirúrgica en promedio por mes es de 150 cirugías que al año serían 1.800, así lo denunció a El Pitazo el presidente del Colegio de Médicos de la entidad insular, José Antonio Narváez, este miércoles 3 de marzo.

El representante del gremio médico del estado Nueva Esparta aseguró que la falta de dotación por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) mantiene al principal centro asistencial de la entidad en situación precaria. Apenas pueden atender las operaciones de emergencia, siempre y cuando el paciente o sus familiares lleven todos los requerimientos médico quirúrgicos y materiales hospitalarios necesarios, incluyendo el de bioseguridad para el personal de salud.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Hospital Central reporta disminución de operaciones por falta de enfermeras

«No podemos atacar de lleno todas las intervenciones electivas que pide la población y esto se ha convertido en una carga para la sociedad, porque no consigue donde poder resolver sus necesidades tanto quirúrgicas como médicas, ya que en el sector privado es incansable desde el punto de vista económico y el sistema público está totalmente colapsado«, aseveró Narváez.

Los médicos lamentan que algunos pacientes fallezcan esperando por ser operados, mientras la espera cada día es más larga ante la falta de respuesta de los organismos gubernamentales.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.