Prolongan alerta sanitaria por covid en Tokio

Japón decidió este viernes prolongar durante dos semanas, hasta el 21 de marzo, el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio y tres prefecturas vecinas, tras determinar que la situación de su sistema sanitario no ha mejorado lo suficiente.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció la decisión a los medios locales tras reunirse con el comité de expertos que asesora al Ejecutivo en la gestión de la pandemia y que considera que una salida prematura podría resultar en un resurgimiento de los casos a menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa.

Suga declaró el estado de emergencia por covid el 7 de enero en el área de Tokio antes de extenderlo a 11 de las 47 prefecturas del país. Tras prolongar la alerta durante un mes, varias provincias la cancelaron de forma prematura y se mantuvo en Tokio, Chiba, Saitama y Kanagawa, que se ven nuevamente afectadas por la extensión.

El estado de emergencia en Japón no implica confinamiento, pero se ha pedido a la población que no salga innecesariamente y a los bares y restaurantes que adelanten el cierre comercial a las 20:00.

También se ha instado a promocionar el teletrabajo y fijar límites de aforo de cinco mil espectadores en eventos multitudinarios.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar