Tsunami impactó parte de la costa norte de Nueva Zelanda tras sismo

Este jueves, se registró un tsunami en el norte de Nueva Zelanda tras un terremoto de 8.1 de magnitud en la escala de Richter, por lo que los ciudadanos deben mantenerse alejados de las playas.

El medio de comunicación local New Zeland Herald confirmó que las olas golpearon la parte norte del país y se espera otra etapa de oleaje. Sin embargo, las olas más grandes ya pasaron, de manera que los residentes evacuados pueden retornar a sus hogares

“Por lo tanto, el nivel de amenaza ahora se reduce a una amenaza de playa y marina para todas las áreas que anteriormente estaban bajo amenaza terrestre y marina. Todas las personas que fueron evacuadas ahora pueden regresar”, expuso la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

Una buena parte de la Isla Norte, incluidas Northland, partes de la Bahía de Plenty y la Costa Este, se mantuvo bajo una alerta de tsunami. En consecuencia, se ordenó la evacuación de ciudades enteras, después de masivo terremoto en las islas Kermadec.

Asimismo, se emitieron alertas para varias naciones y territorios del Oceanía, sumado a países americanos en contacto con el océano Pacífico.

Disminuye la alerta por el tsunami en Nueva Zelanda

Al mediodía, hora de Nueva Zelanda, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias confirmó que la amenaza se redujo después que las olas más grandes hayan pasado. Igualmente, se mantiene la alerta por un posible crecimiento del oleaje en las costas.

«El consejo sigue siendo, para todas las áreas bajo amenaza de playa y mar, que se mantengan alejadas de las áreas de playa y costa. Esperamos que las áreas costeras de Nueva Zelanda continúen experimentando corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa”, señaló.

El geofísico Tim Stern, profesor de la Universidad de Victoria, afirmó que el terremoto que se registró este jueves fue significativo por su “tamaño raro y poca profundidad”. «Pero el evento de magnitud ocho vuelve a ser algo diferente, con una gran diferencia de energía. Es un evento muy notable y solo tenemos algunos de estos en el mundo cada año«, explicó.

Caraota Digital.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar