Dictan prisión a 7 implicados por muertes en universidad boliviana

Un juez ordenó este jueves la detención preventiva de siete dirigentes universitarios por la muerte de un grupo de estudiantes que cayeron casi 17 metros tras el desplome el pasado martes de una baranda en una universidad de Bolivia.

La decisión judicial de la detención preventiva se aplica a los acusados Pablo A.C.P., Wilson Q.CH., Vladimir P.A., Rosa M.M.G., Fanny MV.C., Nayeli V.CH.T. y Juan C.Y.C.L., todos dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (Upea), señala un comunicado de la Fiscalía.

El dictamen también menciona que los acusados deberán estar en reclusión «por cuatro meses» en cárceles de La Paz mientras se completan las investigaciones.

Durante la audiencia, que se instaló alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) y que duró más de ocho horas, se estableció que los acusados «son con probabilidad autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas» de los once estudiantes que cayeron de un cuarto piso de un pabellón de la facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativa de la universidad.

«La probabilidad de autoría de los imputados se centra en la convocatoria por parte de los dirigentes del Centro de Estudiantes de las diferentes carreras del Área de Economía, Financiera a una Asamblea extraordinaria estudiantil presencial», señala la Fiscalía en relación a la tragedia que dejó siete fallecidos y cuatro heridos.

Además que durante la audiencia se establecieron riesgos como el «peligro de fuga y obstaculización» de las personas acusadas, según la Fiscalía.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar