Cardenal Porras formalizó petición de declarar memoria de José Gregorio Hernández el #26Oct

Baltazar Cardenal Porras Cardozo, obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, solicitó oficialmente al Vaticano que cada 26 de octubre se celebre la memoria de José Gregorio Hernández en el santoral católico, que -de aceptarse- coincidirá con el natalicio del santo venezolano.

La petición se conoció el jueves 4 de marzo. Porras Cardozo está en la Santa Sede, donde también ultima los detalles de la ceremonia de beatificación del hoy venerable José Gregorio Hernández, prevista para la segunda quincena de abril de 2021.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Iglesia y feligresía exhiben arte en honor al Dr. José Gregorio Hernández

Ayer también se reunió con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para hacer la solicitud de introducir la causa de beatificación del Alí Cardenal Lebrún y del padre Cesáreo Gil.

Generalmente la fecha escogida para la celebración litúrgica de un santo es el día de la muerte, sin embargo, el Cardenal Porras pidió una excepción, según reseñó el portal Rome Reports en exclusiva.

LEE TAMBIÉN

Artista venezolano lleva rostro de José Gregorio Hernández a clínica de EE.UU.

La muerte de José Gregorio sucedió el Día de San Pedro y San Pablo, ambos pilares de la iglesia Católica.

“Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, dijo Cardenal Porras Cardozo al medio de comunicación.

Redacción El PitazoVista_4

Redacción El PitazoVista_4



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.