#Colombia ¡Siguen las obras! Tribunal no aprobó orden de suspender trabajos del Metroplús en Envigado

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, confirmó este sábado que un tribunal le dio vía libre al municipio para continuar la construcción del Metroplús en la Avenida El Poblado.

Según se pudo conocer, fue el Tribunal Administrativo de Antioquia quien revocó, en segunda instancia, la medida cautelar ordenada por el Juzgado 13 Administrativo Oral de Medellín, que suspendía el contrato del Tramo 2B, tras una acción popular radicada.

Sobre esta situación, el mandatario manifestó su alegría, pues se destraba la obra que está desde hace más de 7 años en ‘veremos’, y que ha tenido diversos litigios, afectando no solo la movilidad, sino también el comercio y a los habitantes que residen por esos lados.

En una semana iniciarán las obras del Metroplús

El mandatario agregó que aproximadamente en nueve días se reiniciarán las obras, y que se espera que, si no se presenta ningún otro contratiempo, para mediados de este año se culmine el tramo, y así se pueda también mejorar la movilidad en la avenida, que está totalmente destruida.

Lea también. Video: “Ya no hay avenida El Poblado”, Envigado, a menos de un mes de saber si siguen o no las obras del Metroplús
Por último, Espinosa explicó que aún hay una acción popular en curso, que podría detener las obras, pero confía en que será negada, y que en los próximos meses se termine la obra del Metroplús, que por años ha tenido al municipio en litigios.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-03-06 13:56:03
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar