Gobernador Alfredo Díaz presentó balance preliminar en Mariño

La alta demanda de atención médica en la Fundación Social Nueva Esparta, obligó a cambiar su sede para Porlamar, para responder a las expectativas de los neoespartanos.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz realizó un balance preliminar en la calle José Gregorio Hernández, urbanización José Asunción Rodríguez, del municipio Mariño; donde enfatizó la atención en las áreas de salud, educación y deportes.

Durante el acto, el mandatario regional indicó que las estadísticas apuntaron que programas de atención médica especializada a través de la Fundación Social Nueva Esparta, tuvo mayor porcentaje de beneficiarios en las diferentes poblaciones de esa jurisdicción.

Asimismo, señaló que esto ocurrió debido a la gran demanda de atención médica, se realizó el cambio de la sede de Funsona a Porlamar, con el fin de facilitar la atención a los habitantes de los diferentes municipios de la entidad.

De igual modo, resaltó que también se ocupó de donar medicamentos e insumos a los diferentes ambulatorios de este municipio, esto para descongestionar el hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar.

«A pesar de la asfixia presupuestaria y de habernos arrebatado el sistema de salud, no claudicamos en nuestra intención de garantizar la asistencia médica y el suministro de medicamentos a los neoespartanos», recalcó el gobernador insular.

Díaz también destacó la atención brindada a sectores primordiales como Educación y Deportes, ya que tanto las becas universitarias y la reactivación de las escuelas deportivas, recibieron un trato especial dentro de la mermada asignación de recursos económicos por parte del Ejecutivo nacional.

Ratificó sentirse satisfecho por haber logrado frenar la diáspora de jóvenes hacia otros países, buscando mejores horizontes en el extranjero.

Finalmente, el gobernador Alfredo Díaz reiteró su disposición de seguir dirigiendo recursos a las áreas sociales para responder a las prioridades de los margariteños y cochenses.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-05 06:59:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar