Ñáñez reporta 7 muertes pero no incluye los 2 fallecidos por la cepa brasileña

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este viernes que hubo 396 nuevos casos de covid-19, 388 de ellos de transmisión comunitario y 8 importados, con 168 de ellos en Caracas. Asimismo, detalló 7 muertes más pero no incluyó las 2 por la cepa brasileña.

Después de Caracas, las entidades con más infecciones fueron La Guaira 47, Miranda 42, Zulia 37, Táchira 20, Yaracuy 12, entre otros.

De acuerdo al reporte del ministro, Caracas se presentó contagios en 17 de sus Parroquias: Sucre 35, Caricuao 34, Altagracia 21, 23 de Enero 15, Macarao 12, entre otras.

Sobre los 8 casos importados que Ñáñez detalló en Twitter, 4 vienen de Turquía, 2 de Colombia, 1 de Irán y 1 de México.

«Llegamos a un total de 141.356 casos confirmados, 133.454 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.531 casos activos, 6.200 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 331 en clínicas privadas», sostuvo.

En cuanto a los 7 fallecidos a causa de este virus, dijo que fueron 2 mujeres de 63 y 47 años de Miranda, un hombre de 76 años de Caracas, un hombre de 31 años de Lara, un Hombre de 56 de Anzoátegui, un hombre de 67 de Aragua y un Hombre de 43 años de Cojedes, con lo que los decesos alcanzan los 1.371.

«Hasta hoy se han realizado 2.941.218 pruebas. Lo que representa 98.041 pruebas por millón de habitantes», concluyó.

Muertes por la cepa brasileña P.1

Más temprano, Nicolás Maduro anunció que suspenderán todos los actos públicos al confirmar dos muertes por la variante brasileña del coronavirus P.1, por lo que habrá un «esquema extremo de seguridad» aunque mantendrá el 7+7.

«De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años», dijo Maduro en un acto por el octavo aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Dichas muertes tampoco se mencionaron en el reporte ayer al no coincidir con las descripciones de los decesos de anoche.

Por tal motivo, dijo que el acto de hoy «es el último acto que haremos por ahora. Hemos decidido limitar actos y movilizaciones públicas mientras salimos de esta variante. El lunes teníamos una gran marcha de la mujer, pero se suspende esa marcha y esta semana que viene es muy radical. Volvemos al esquema extremo de seguridad, habíamos relajado un poquito. La variante brasileña es una amenaza real y debemos cuidarnos».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.