#Perú | Sagasti: El esfuerzo del PCM nos permite recurar la economía

Francisco Sagasti también subrayó que su gobierno continúa tomando las medidas necesarias para dejar un programa estable al próximo mandatario.

Tras la crisis económica debido a la pandemia ocasionada por la covid-19, muchos trabajadores de todos los sectores perdieron sus empleos o sufrieron una descompensación. Es así que, uno de los principales objetivos que enfrenta el actual gobierno es recuperar la economía del país. Asimismo, El presidente Francisco Sagasti resaltó hoy en la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que las medidas tomadas en su mandato, ayudarán a dejar una economía sana al próximo gobierno.

Del mismo modo, Sagasti resaltó el trabajo que viene realizando el PCM. “El esfuerzo que vienen desplegando no solo la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, sino todos los gobernadores regionales, nos está permitiendo empezar a andar el camino para la recuperación con pie firme y de manera continua”, subrayó.

Por otro lado, manifestó que, mediante un decreto supremo, el Ejecutivo autorizó ayer el uso, de manera excepcional, de los recursos del canon, sobrecanon, regalía minera y del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam) para el año fiscal 2021. “El objetivo es dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobernadores regionales. Y esperamos que esto pueda utilizarse, como ustedes lo han planteado, para reactivar la economía y enfrentar la pandemia”, anotó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-05 22:18:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.