Vecchio: «En las próximas semanas podríamos tener un TPS para los venezolanos en EE UU»

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en EEUU, dijo que la próxima aprobación del TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés), estaría por realizarse en las semanas que están por venir.

Esto representaría un avance en la solución a la situación migratoria de más de 200 mil venezolanos en los Estados Unidos.

«Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos», dijo Vecchio.

«El presiente Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos esta gestión», asumió el embajador.

El diplomático venezolano cree que una próxima aprobación del TPS «apunta en la dirección correcta», especialmente por el beneficio a la comunidad venezolana que aún se encuentra en una situación delicada por razones migratorias.

También beneficiaría a quienes provisionalmente cuentan con un estatus legal que pudiera perder vigencia.
«Todos serían beneficiados por esta medida», acotó el embajador.

La urgencia que plantea la realidad de Venezuela

Vecchio también dijo que la decisión es cónsona con los temas que plantea Biden en cuanto a la dimensión de la crisis venezolana.

«Si lo ves desde los migrantes, Venezuela tiene la peor migración de este continente», explicó.

«Si lo ves desde el punto de vista de derechos humanos, Maduro está siendo acusado por cometer delitos de lesa humanidad», continuó Vecchio.

«Cuando lo vinculas con el cambio climático, vemos el desastre que hay en el arco minero de nuestra Amazonía», precisó el representante.

La realidad de Venezuela «es un problema que afecta la estabilidad de la región», pues enfrenta a EEUU a sus
mayores contrincantes.

«Los principales enemigos de EEUU como Cuba, Rusia, China están asociados a la narco-dictadura de Maduro, y EEUU es sensible a todos los temas democráticos como a la dictadura que enfrentamos en Venezuela, por lo tanto no la van a poder ignorar», dice  Vecchio.

Fechas aproximadas

El embajador explicó que mientras llega la próxima aprobación del TPS, los venezolanos están resguardados por la prohibición general de deportaciones de Estados Unidos que estableció el Deferred Enforced Departure (DED) para la comunidad venezolana -a pesar de que aún USCIS no habilita solicitar esta medida de protección, además de la suspensión de remociones que realizó la administración Biden mientras se adelanta la reforma migratoria.

“De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido se espera que el TPS para los venezolanos sea una realidad en las próximos semanas, concluyó Vecchio.

Con información de Diario Las Américas.

Por: Diario la Voz
Autor: tmateran
Fecha de publicación: 2021-03-06 21:17:22
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar