Autoridades advierten repunte de casos de COVID-19

El Tigre- En los últimos días se ha registrado un repunte de casos COVID-19 en el sur de Anzoátegui, específicamente en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, donde las autoridades exhortan a la comunidad a radicalizar las medidas de bioseguridad.

También llaman a la población a tomar conciencia de que el virus existe y que se presenta una nueva variante que es aún más agresiva. Ante este escenario, las autoridades gubernamentales se han reactivado para realizar jornadas de desinfección.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO CUIDARSE DE LA CEPA BRASILEÑA DEL CORONAVIRUS QUE LLEGÓ A VENEZUELA?

En el caso de El Tigre, el protector político Jesús Figuera señaló a los medios de comunicación, en medio de una jornada de desinfección de autobuses de transporte público, que actualmente hay 17 pacientes hospitalizados con coronavirus en el municipio Simón Rodríguez.

Explicó que 10 de los pacientes se encuentran en el área COVID del hospital Guevara Rojas de El Tigre, y los otros siete están recluidos en el Centro Diagnóstico Integral Noel Rodríguez, que se ubica detrás del hospital. Figuera aclaró que ninguno de estos casos poseen la nueva variente del virus.

“El reporte lo recibí de la doctora Edixa Castro del hospital de El Tigre, quien me comunicó que de los 10 pacientes solo uno está en estado delicado de salud y el resto tiene condición estable», aseveró Figuera.

Jornadas de desinfección en El Tigre

El exalcalde de El Tigre agregó que para prevenir un rebrote del virus y evitar que sigan en ascenso los casos desplegarán jornadas de desinfección y visitas a establecimientos comerciales y farmacias.

«El COVID-19 está en la calle y hay que tomar medidas; se debe tomar conciencia y mantener el uso del tapabocas y no quitárselos en cada lugar que lleguen, así como mantener el distanciamiento, usar alcohol y lavarse las manos«, indicó Figuera.

De forma extraoficial, y por una fuente ligada al hospital de El Tigre, El Pitazo conoció que en los últimos 10 días han fallecido seis personas a causa del coronavirus, entre ellos, un conocido comerciante del sector panadero de 64 años de edad.

El hombre falleció el miércoles 3 de marzo en el hospital, pero el protector de El Tigre acotó que no manejaba información sobre decesos, ya que le correspondía a las autoridades a nivel nacional dar esas cifras.

Radicalizar las medidas de prevención en Guanta

En el caso del municipio Guanipa, el alcalde Francisco Belisario Landis, a través de un comunicado vía WhatsApp, manifestó que ante el repunte de casos de contagio por el virus, y ante la nueva variente que, según dijo, es más agresiva y más contagiosa, se deben extremar las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, exhortó a la población a radicalizar las medidas de prevención como mantener el uso del tapabocas mientras estén en la calle, guardar el distanciamiento y evitar las concentraciones masivas y reuniones en casa.

Aunque no precisó los casos en el municipio, aclaró que no se ha registrado la nueva variente del virus en esa zona.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar