Autoridades ordenan cinco medidas extremas para frenar variante brasileña del COVID-19

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter, este 6 de marzo, cinco medidas que se tomarán en la entidad debido a la presencia de casos de la variante brasileña del COVID-19.

El funcionario oficialista detalló que desde este momento se mantendrán activados de forma permanente los Estados Mayores de Salud tanto estadales como municipales para hacerle seguimiento a los protocolos de atención, estudio de casos y despistaje de la nueva cepa.

Además, ordenó la reactivación de los espacios de aislamiento y hoteles para los pacientes que resulten positivos en las pruebas, para los que sean sospechosos de tener la variante del virus o aquellos que hayan tenido contacto con algún sospechoso o positivo.

LEE TAMBIÉn

CLAVES | Esto es lo que se sabe de la variante brasileña de coronavirus

En la lista de medidas tomadas por la Gobernación de Miranda, también resalta la realización de despistaje masivo de forma aleatoria y centrado en todos los «gobiernos comunitarios», una iniciativa creada por el gobierno de Nicolás Maduro para generar soluciones en una población determinada.

Asimismo, el gobernador de Miranda pide a los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fortalecer las áreas de terapia intensiva para aumentar la cantidad de camas disponibles para los afectados.

Por último, quedan prohibidas las reuniones que concentren a más de cinco personas en un lugar. Cualquier actividad en la que estén cinco ciudadanos o menos deberá realizarse al aire libre. Esta medida es hasta nuevo aviso.

LEE TAMBIÉn

Claves | ¿Cómo cuidarse de la cepa brasilera del coronavirus que llegó a Venezuela?

«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia», finalizó Rodríguez su hilo de mensaje en Twitter.

La variante brasileña del COVID-19 se registró en Venezuela el 3 de marzo. El gobernante Nicolás Maduro anunció en declaraciones televisadas la presencia de dos casos en la entidad mirandina, específicamente en Nueva Casarapa, Guarenas; otros dos en Caracas y seis en el estado Bolívar.

La Alcaldía del municipio Plaza anunció el 3 de marzo un despliegue sanitario por la urbanización Nueva Casarapa para ejecutar jornadas de desinfección y profundizar el cerco epidemiológico. Entre tanto, los vecinos de esa localidad exigen agua potable para poder mantener las medidas de bioseguridad ante la nueva cepa.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2



Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar