El Espectador: Controlar el internet y las redes sociales, la nueva apuesta del chavismo

Nicolás Maduro, en noviembre del 2020, dejó como tarea a la próxima AN (la actual) abordar el tema de las redes sociales. Ahora, con un parlamento controlado por el chavismo, se presenta un primer paquete de medidas dentro del cual se pretende regular las redes en Venezuela, reseña este viernes El Espectador.

La Ley Resorte permite a la administración de Maduro regular el contenido de los medios al establecer que la programación no debe incluir ni «terrorismo» ni «violencia».

Durante una reunión el martes, Maduro informó que en la Ley Resorte se va a agregar «un capítulo sobre las redes sociales, y la responsabilidad social de las redes sociales en territorio venezolano».

Ataques a la prensa

El diario colombiano señala que no es la primera vez que el líder chavista arremete contra la prensa y portales digitales, pues el pasado año se contabilizaron por lo menos 374 incidencias, dando un acumulado de 636 violaciones a las «garantías informativas».

De acuerdo a Espacio Público, el chavismo encarceló a tuiteros en 2020 amparándose en la «Ley contra el Odio».

Pulse aquí para leer la información de El Espectador

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-05 17:58:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar