#España | Descubre aquellos alimentos que aumentan tu sudor

Cuando empieza a hacer calor, empezamos a sudar. Y hay personas que lo hacen de forma más exagerada que otras. ¿Por qué? Descubre cuáles son los alimentos que aumentan tu sudor y toma nota.

Según Sanitas, el sudor es un fluido corporal secretado por las glándulas sudoríparas y que se expulsa a través de la piel. Está compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea.

La transpiración es el mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal, ya que su evaporación desde la piel reduce la temperatura. No obstante, el sudo cumple otra función como es la de eliminar toxinas.

Bebidas o alimentos con cafeína

Entre los alimentos que aumentan tu sudor, destacan aquellos que tienen cafeína, de manera que es mejor reducir su ingesta porque además también produce mayor nerviosismo.

Alimentos picantes

Por su composición está claro que aquellos alimentos picantes aumentan la temperatura corporal. Esto es por presencia de capsaicina y su efecto inmediato activando las sudoríparas.

Muchas comidas llevan glutomato monosódico y su consumo excesivo, según Clínica del sudor, que es un potenciador de los sabores, en algunas personas genera diversos síntomas, como migrañas y sudoración excesiva.

Bebidas calientes

También podemos nombrar ciertas bebidas calientes. Y esto es porque consiguen aumentar nuestra temperatura corporal y por esto todavía nos hacen sudar mucho más especialmente en épocas calurosas.

Comer mucho

Clima del Sudor da a conocer que la cantidad de comida que ingerimos y el tipo también influyen en la producción de sudor. Una comida abundante y llena de hipercalorías dificulta la digestión. Esto provoca que el metabolismo trabaje el doble para procesar todos los alimentos y calorías y aparece la sudoración excesiva. Los platos muy calientes, como guisos y sopas también aumentan nuestra temperatura corporal.

Medicamentos

Hay más porque no solamente los alimentos incrementan el sudor en nuestra piel. También hay medicamentos que producen este problema, como son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, los antidepresivos tricíclicos, opioideso inhibidores de la aromatasa.

Buenos hábitos

Tras ver aquellos alimentos que aumentan tu sudor, debe quedar claro que es importante seguir con unos buenos hábitos para evitar el sudor. Esto incluye una higiene diaria, y dejar atrás el alcohol o el café que aumentan este problema.

A su vez, si seguimos con una sudoración algo excesiva esto puede darse por otros problemas que deben ser examinados por el médico. De manera que no está de más consultarlo al doctor.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-07 14:20:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar