#España | Destrozan la pancarta feminista de la Diputación de Sevilla

Según han denunciado varios portavoces socialistas, la pancarta feminista de la Diputación de Sevilla con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, ha sido destrozado en la noche de este sábado. La propia Diputación, a través de un retuit de Rocío Sutil, portavoz del PSOE en Mairena del Alcor, ha denunciado los hechos.

«Mi total rechazo y condena a todo acto en contra de la defensa de la Igualdad A la provincia de Sevilla no nos van a callar este #8M2021. Más que nunca y por todas las mujeres de la Diputación de Sevilla con la Igualdad por bandera», ha señalado en redes la portavoz socialista.

Manifestaciones en Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, la también socialista Sandra García, ha subrayado este viernes que en la comunidad ha habido 3.800 manifestaciones y concentraciones en estado de alarma y ha recordado que manifestarse «es un derecho fundamental» en relación a las 92 concentraciones que han sido comunicadas de cara al próximo lunes, 8 de marzo.

Así lo ha indicado García en declaraciones a los periodistas en la presentación del cupón de la ONCE con motivo del 8-M, donde ha afirmado que desde el primer estado de alarma se han celebrado 3.800 manifestaciones y concentraciones en las ocho provincias andaluzas por lo que ha considerado que «hay que dar el mismo tratamiento» a las convocadas con motivo del Día de la Mujer.

Ha resaltado que «hay que respetar un derecho fundamental y reconocido en la Constitución, siempre que se cumplan todas las medidas sanitarias» como el distanciamiento o las mascarillas, entre otras.

Igualmente, la delegada del Gobierno ha explicado que «se han trasladado las recomendaciones sanitarias» y que «hay que conciliar los dos derechos, el fundamental a manifestarse y el de la vida y la salud».



Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-07 09:22:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.